Facebook promociona la versión de Messenger para videollamadas para competir con Zoom
Ante el aumento del uso de videoconferencias, Facebook comenzó a mostrar la opción de llamadas por video usando Messenger en su versión de escritorio para competir con Zoom.

El uso de videollamadas en tiempos de cuarentena se masificó y en así fue como Zoom, la plataforma dedicada a este servicio, se popularizó para todo tipo de encuentros virtuales.
En la carrera por posicionarse entre los usuarios, y no dejar escapar el momento, Facebook comenzó a mostrar en su versión de escritorio las salas de Facebook Messenger que está disponible desde 2016.
Esta opción permite (disponibles para Windows y MacOS) videollamadas de hasta 50 personas con la posibilidad de que una vez que se inicia la videollamada grupal, puede unirse siguiendo la conversación sin involucrarse, participar con la voz y si así lo desea, puede unirse con la cámara pasando a integrarse dentro de la videollamada.
Un dato no menor es que los 6 primeros participantes que entren con la cámara saldrán en vivo con la pantalla dividida en mosaicos, y partir de entonces sólo aparecerán en primera instancia quienes tengan el turno de palabra.
El inicio de la videollamada se realiza a través de un enlace y puede administrase con quien compartirla o quienes la pueden integrar.
Además, tiene una serie de funcionalidades extras para hacer que la conversación grupal sea más divertida e interactiva.